[pyar] [Django] syncronización entre "instancias" de una aplicación

Hernan Olivera lholivera en gmail.com
Lun Jun 7 19:38:49 ART 2010

El 7 de junio de 2010 19:26, Nicolas Echaniz <nico en rakar.com> escribió:

> En realidad, el tema es que ya hay un desarrollo empezado en Django con el
> que
> vamos a montar un primer repositorio; o sea que estoy tratando por ahora de
> avaluar opciones que no impliquen dejar Django (o su ORM) de lado. La
> opción
> del backend de django para couchdb suena interesante... aunque es work in
> progress.

No se si estoy dimensionando bien el problema, pero tal vez no sea tan
complejo extender el ORM, o implementar a pelo una doble actualizacion
explícita, aunque si todos son productores y consumidores hay que
implementar alguna estrategia, pero un round robin ya seria suficiente. Bah,
me parece un problema interesante, yo pensaba que con la replicación de
mysql debería funcionar, pero me han comentado que conviene tener bases
independientes en maquinas independientes. Un middleware ahi con alguna
logica simple deberia poder hacer el trabajo. Perdón si tiré la pelota para
otro lado :)

Hernan Olivera