[pyar] Charlas abiertas de Python en La Tribu

Tomas Zulberti tzulberti en gmail.com
Vie Jun 4 22:09:10 ART 2010

2010/6/4 Facundo Batista <facundobatista en gmail.com>:
> [...]
>
> - Día 0 A: Introducción a la Programación 1
> - Día 1 A: Introducción a la Programación 2
>    Conceptos de programación básicos, usando Python, que le permitan
> a una persona empezar a entender de qué va la cosa. Lo ideal es que el
> asistente termine el segundo día sabiendo si le interesa aprender a
> programar o no.
>    ***FALTA DISERTANTE***
>
> Día 2 A: Introducción a Python 1
> Día 3 A: Introducción a Python 2
>    Python para aquellos que saben (al menos apenas) programar. Obvio,
> si uno sabe otros lenguajes aprovechará mucho más el tiempo aquí.

Seguramente no sea tan bueno como Facundo dando una charla
introductoria pero me anto...

> Día 4 A: Introducción al Desarrollo Web 1
> Día 5 A: Introducción al Desarrollo Web 2
>    Antes que alguien pueda aprender Django, Plone o lo que sea, se
> necesitan un montón más de conceptos base; la idea es explicarlos y
> que luego al querer aprender algo más avanzado uno ya sepa qué es un
> template, por ejemplo.
>    ***FALTA DISERTANTE***

Si es algo basico, podria demostrar django...

> Día 6 A: Introducción a las Interfaces Gráficas de Escritorio 1
> Día 7 A: Introducción a las Interfaces Gráficas de Escritorio 2
>    Antes que alguien pueda aprender GTK, Qt, o lo que sea, se
> necesitan un montón más de conceptos base; la idea es explicarlos y
> que luego al querer aprender algo más avanzado uno ya sepa qué es un
> widget, por ejemplo.
>    ***FALTA DISERTANTE***
>

> Segundo Bloque:
>
> Día 0 B: ?? [?]

Mostrar IDEs? (es algo bastante comun en la lista de PyAr)
Lo mismo con sistema de revisiones (svn, git, mercurial, etc..)
No es 100% pero es algo que esta bueno que la gente sepa

Saludos,
TZ