[pyar] Diccionarios, listas, tuplas, etc...

Mariano Mara mariano.mara en gmail.com
Vie Jun 4 15:50:41 ART 2010

Excerpts from Roberto Bozzacchi's message of Fri Jun 04 15:39:13 -0300 2010:
> Muchas gracias a Claudio y Diego....
>
> Es cierto, conviene más una lista....
>
> Y ahí tengo que usar lo aprendido en ingeniería en sistemas sobre todo en
> ingeniería en software, donde la máxima es llegar a un buen análisis para
> obtener la mejor estructura de datos necesaria para cada caso....
>
> Voy a seguir investigando y jugando, ya que igual tengo la inquietud de si
> tengo esta estructura de datos:
>
> padron = ['Bozzacchi, Roberto Luis', 17900096, 'Buonanote, Diego', 25585850,
> 'Fulano, Siguiente', 22900650]

> [...]

En Python 2.7 tenés diccionarios ordenados [1] y también hay
implementaciones sueltas por toda la internet (por ejemplo en
sqlalchemy.util tenés un OrderedDict). El orden corresponde al orden de
inserción de los registros, of course (aunque reordenarlo no es muy
complicado).

[1]
http://docs.python.org/dev/library/collections.html#collections.OrderedDict