[pyar] Diccionarios, listas, tuplas, etc...

Vie Jun 4 15:12:14 ART 2010

2010/6/4 Roberto Bozzacchi <robbie en metasigno.com>

> Bueno, me puse a jugar un poco con esto y hay algo que realmente no logro
> entender, ni del help, ni de los ejemplos...
> Y para algo que quiero probar, sacado de CLISP y extrapolado a lo que es el
> mundo Python, quiero saber un poco más de este tema...
>
> Les muestro primero el código con el que estoy jugando:
>
> m = {'Jan': 1, 'Feb': 2, 'Mar': 3, 'Apr': 4, 'May': 5, 'Jun': 6,
>     'Jul': 7, 'Aug': 8, 'Sep': 9, 'Oct': 10, 'Nov': 11, 'Dec': 12}
> for key in m:
>     print key, m[key]

> Bien, pero no logro obtener los pares Key y Values por orden, o sea Jan, 1
> [...]

Estás usando la estructura equivocada. Los diccionarios no garantizan ningún
orden en particular. Hay un orden, pero es arbitrario.

Más adecuado sería usar una lista:

meses = [ 'Jan', 'Feb', ... ]
meses[0] == 'Jan'
meses[1] == 'Feb'

for numero, nombre in enumerate(meses):
   print numero+1, nombre # +1 porque empieza en 0

etc...