[pyar] Diccionarios, listas, tuplas, etc...

Roberto Bozzacchi robbie en metasigno.com
Vie Jun 4 14:59:56 ART 2010

Bueno, me puse a jugar un poco con esto y hay algo que realmente no logro
entender, ni del help, ni de los ejemplos...
Y para algo que quiero probar, sacado de CLISP y extrapolado a lo que es el
mundo Python, quiero saber un poco más de este tema...

Les muestro primero el código con el que estoy jugando:

m = {'Jan': 1, 'Feb': 2, 'Mar': 3, 'Apr': 4, 'May': 5, 'Jun': 6,
    'Jul': 7, 'Aug': 8, 'Sep': 9, 'Oct': 10, 'Nov': 11, 'Dec': 12}
for key in m:
    print key, m[key]

print
print '>Ahora con iter'
print
for i in iter(m):
    print i, m[i]

print
print '>Ahora con iteritems'
print

for mes, numero in m.iteritems():
    print mes, numero

print
print '>Ahora con itervalues'
print

for i in m.itervalues():
    print i

Y esto es lo que obtengo como respuesta:

Feb 2Aug 8
Jan 1
Dec 12
Oct 10
Mar 3
Sep 9
May 5
Jun 6
Jul 7
Apr 4
Nov 11
>Ahora con iter
Feb 2
Aug 8
Jan 1
Dec 12
Oct 10
Mar 3
Sep 9
May 5
Jun 6
Jul 7
Apr 4
Nov 11
>Ahora con iteritems
Feb 2
Aug 8
Jan 1
Dec 12
Oct 10
Mar 3
Sep 9
May 5
Jun 6
Jul 7
Apr 4
Nov 11
>Ahora con itervalues
2
8
1
12
10
3
9
5
6
7
4
11
Script terminated.

Bien, pero no logro obtener los pares Key y Values por orden, o sea Jan, 1 /
Feb, 2 ..... Nov, 11 / Dec, 12

Sin caer en el facilismo de utilizar un while o cualquier otra estructura de
bucle fuera del uso de listas, tuplas, etc....

Por otra parte, si quisiera validar una entrada, por ejemplo:

IngMes = rawinput('Ingrese el mes (Ene, Feb, etc):')

Y validar que las tres letras ingresadas estén en la lista creada... como se
logra?

--

Robbie Bozzacchi
Metasigno Brain