[pyar] GTK, señales y puerto serie.

Jue Jul 29 22:56:28 ART 2010

On Thursday 29 July 2010 22:49:41 Sebastian Alonso wrote:
> 2010/7/29 Manuel Naranjo <naranjo.manuel en gmail.com>
>  Podrías explicar un poquito más como funciona tu sistema? Vos envías un
> comando y esperas una respuesta? O el tipo esta todo el tiempo enviando?.
>

>     Atravez del puerto serie llegan datos. No es constante, no es
> predecible cuando esto sucede. Simplemente llegan. Para recibir estos
> datos yo uso pyserial y con funciones como pyserial.read() o
> pyserial.readline() recibo la informacion y trabajo con ella (la guardo en
> un archivo, la subo a un server, mando un mail, etc, un par de
> [...]

Usá dos procesos con el módulo processing. En uno poné la aplicación gráfica,
en el otro la que lee el puerto serie.

Usá un Queue para pasar los datos del serie a la interfaz gráfica.
Del lado de la aplicación gráfica, ponés un timer que cada .2 segundos revise
si hay algo en el Queue, y actúe en consecuencia.

Vas a tener:

1) Una aplicación gráfica que no se bloquea y no come mucha CPU (por la espera
de .2 segundos)
2) Una aplicación muy sencilla para el puerto serie
3) No más de 0.2 segundos de demora antes de mostrar los datos, que es el
límite de lo que un usuario nota.

No es taaaaan complicado de hacer ;-)