[pyar] ¡Hola!

Jue Jul 29 20:12:43 ART 2010

On Thursday 29 July 2010 18:39:32 gustavo carmona wrote:

> este es lo bueno de los saludos, terminamos en otros temas interesantes.
>
> Los segundos van al cuadrado( perdón, no se usar LaTex en gmail)
> porque en la universidad no te dan el titulo, hasta que no aprendas a
> simplicar las magnitudes.
>
> También sucede que la velocidad m/s es distinto a la aceleración m/s^2
> Como todos saben a = delta V (perdón que no puedo escribir como en mis
> cuadernos universitarios). Y medidos en un espacio de tiempo en
> segundos. Y después de unos artilugios físicos matemáticos( que
> alguién como Rob. Alsina pueda dar cátedra) llegamos a m/s^2.

En realidad es una pavada: una aceleración de 9,8 m / s^2 es
"9,8 metros por segundo por segundo" porque cada segundo tu velocidad aumenta
en "9,8  metros por segundo". Esa velocidad a su vez quiere decir que tu
posicion varía en 9,8 metros cada segundo.

O sea, la aceleración es la velocidad de la velocidad ;-)