[pyar] Iupi! (PyPoppler-Qt4 en Windows)

Julio Cesar Gazquez juliogazquez en yahoo.com.ar
Mie Jul 28 20:27:45 ART 2010

Finalmente logré hacer andar esto!

Comparto la receta:

1. Instalar Python
2. Instalar Qt4 en versión mingw
3. Instalar mingw
4. Instalar PyQt4, compilando los fuentes porque el instalador está compilado
con VC.
5. Instalar Poppler y dependencias, usando los paquetes de KDE para Windows.
6. Instalar PyPoppler-Qt, desde fuentes.

Fuentes de esto:

http://spv.rubico.info/wiki/developers/setup/windows

Ahora detalle de mis tropiezos:

Primero, ojo al instalar los paquetes de KDE, me pasó que apunté a un mirror
incompleto, después me faltaba una dependencia (JPEG 2000) y cuando hacía el
"import QtPoppler" me tiraba que no podía cargar una DLL sin detallar cual. Me
costó algunas horas entender y resolver esto.

Otra cosa, no instalar el KDE en %PROGRAMFILES%, como suele pasar los
benditos espacios en "Archivos de programa" hacen que después no funcione.

El segundo problema que tuve fue con las fuentes (fontconfig), las indicaciones
al respecto que figuran en esa página no me funcionaron, me terminó andando
cuando definí:

set FONTCONFIG_FILE=fonts.conf
set FONTCONFIG_PATH=c:/kde/etc/fonts (es "_PATH", no "_DIR" y ojo las barras,
no son invertidas)

y en el fonts.conf puse c:/windows/Fonts como path de las fuentes.

Por último este es el PATH que me quedó para levantar todas las DLL.

PATH=c:\python26;c:\MinGW\bin;c:\KDE\bin;c:\Qt\2010.03\Qt\bin;%PATH%

Espero les sirva si alguna vez se les ocurre usarlo!

--
Saludos,
Julio César Gázquez