[pyar] Plugins GEDIT

Hector Pacheco titohdp en gmail.com
Sab Jul 24 03:07:38 ART 2010

> Tengo días dando vueltas para construir un plugin en Gedit.... el plugin
> necesitará no solo ejecutar acciones directas en el documento sino preguntar
> cosas antes de hacer una acción.....
>
> Por consiguiente ya me he leido[1] y [2] enrte 200 páginas más, no logro
> enconrtar alguna que me diga paso a paso como agregar una ventana que le
> devuelva un parámetro de nuevo a Gedit.... eso creo es GTK del más básico
> pareciera pero GTK no es mi fuerte.....
>
> A ver. Me explico mejor....
>
> Tengo la estructura mínima del plugin.... archivo .gedit-plugin y archivo
> [...]

Lo que tenes que hacer es tomar de los widgets contenidos en la ventana el
valor que quieras, dependiendo el widget tenes el método correspondiente
para acceder a su valor. Mira en [1] el manual de referencia de pygtk y te
vas a dar cuenta lo que te digo. Una vez obtenido se lo pasas a gedit.

[1] http://library.gnome.org/devel/pygtk/stable/

--
Hector Dario "TITO" Pacheco