[pyar] Plugins GEDIT

Nhomar Hernández nhomar.hernandez en netquatro.com
Sab Jul 24 02:20:06 ART 2010

Hola a todos.

Tengo días dando vueltas para construir un plugin en Gedit.... el plugin
necesitará no solo ejecutar acciones directas en el documento sino preguntar
cosas antes de hacer una acción.....

Por consiguiente ya me he leido[1] y [2] enrte 200 páginas más, no logro
enconrtar alguna que me diga paso a paso como agregar una ventana que le
devuelva un parámetro de nuevo a Gedit.... eso creo es GTK del más básico
pareciera pero GTK no es mi fuerte.....

A ver. Me explico mejor....

Tengo la estructura mínima del plugin.... archivo .gedit-plugin y archivo
.py hasta allí todo perfecto interactúo con el documento perfectamente.....

Ahora:

me leí algunos manuales de GTK y logre una ventana y sus widgets.... todo
bien.....

Luego:

Con esa ventana (que está en un .py a parte y la llamo con import archivo y
luego archivo.claseventana().run()) quisiera que luego de ejecutarse me
devolviera algunos parámetros al GEDIT o acciones concretas... o sea en ese
módulo que crea la ventana interactúe con el GEDIT en si.....

Alguien ha hecho algo parecido.... Un millón de gracias.... ojalá no les
parezca trivial la pregunta estoy comenzando con GTK... saludos.

[1]http://live.gnome.org/Gedit/PythonPluginHowTo
[2]
http://saravananthirumuruganathan.wordpress.com/2010/06/04/how-to-convert-gedit-to-gedit/