[pyar] OT: Fisica en carrera de programación

Juan Pablo Deladoey juanpablojuanpablo en gmail.com
Vie Jul 23 22:47:29 ART 2010

2010/7/23 Dionisio E Alonso (Baco) <dalonso en grulic.org.ar>:

> Ninguna solución coherente a tomar en una lista de correo cuyo tema
> principal no es la lista de asignaturas de una carrera, sino un
> lenguaje de programación.
>
> Dado que quizás fue demasiado esperar que se entendiera la indirecta,
> lo que quería decir es que si invirtiéramos el mismo tiempo que
> gastamos en redactar 76mensajes/6horas de temas que no conciernen a
> este ámbito, ganaríamos respeto mutuo y mucho más tiempo para invertir
> en soluciones para el mundo de la programación.
>
> --
> d.

gmail ya me abrió otro grupo de mails, tengo entendido que soporta un
gupo de cierta cantidad de mails.. nunca lo había probado, hasta hoy..
perdón, soy nuevo en la lista...

Siendo 100% sincero, y leyendo todo , la verdad que el desarrollo del
tema no va para ningún lado...

 Yo no soy ni ingeniero, ni licenciado, ni nada de eso...soy músico,
estudie musica formalmente desde los 6 años hasta los 25 (mucho mas
que cualquier carrera universitaria) y deje todo porque no me
alcanzaba para pagar un alquiler... y bueno, me dedique a lo que mas
me gusta después de la música...programar... y ahí estoy haciendo un
terciario en el INSPT (con física y todo)...y bueno termine siendo el
chabon que arregla los bugs de una aplicacion "bisnes" en JAVA (y me
pagan por eso).

Como dije antes, creo que el seria mas productivo discutir como lograr
que los alumnos de las desvastadas técnicas vuelvan a interesarse por
la fisica, la matematica (y la programacion si es que se da en la
secundaria) que sacar una materia de la facultad...

En este momento, según datos de un profesor del INSPT, argentina no
esta dentro de las mejores posiciones en los rankings de olimpiadas de
programacion (ni siquiera esta cerca) porque no hay nadie que lo
fomente... Corrijanme si me equivoco. Creo que debemos levantar el
nivel desde abajo, no apretar desde arriba, algo que ya dije
anteriormente...

Una cosa mas, y esto es un punto de vista estrictamente personal, en
mi trabajo hay muchos programadores estudiantes de la UTN, lo que dan
allí esta muy bien, para desempeñar el papel de "project manager"
"arquitect" o cualquier titulo "Bisnes", lamentablemente, como ya
sabemos, no entras a un laburo siendo "jefe" o por lo menos en el
mio... entras programando. Y la verdad que a muchos de mis compañeros
adolecen en ese sentido... es solo mi punto de vista, no pretendo
atacar a nadie.

Repito, creo que discutir por esto no tiene sentido cuando la
educacion (publica y privada) se desmorona a pedazos frente a
nosotros. Es triste sinceramente...

Saludos.

--
Juan Deladoey

* I do not fear computers. I fear the lack of them.
Isaac Asimov