[pyar] OT: Fisica en carrera de programación

Mariano Guerra luismarianoguerra en gmail.com
Vie Jul 23 14:29:38 ART 2010

2010/7/23 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>:

> No, para nada, pero me parece un camino válido. Ademas debe tener que
> ver que esto se dá en una universidad que ya tiene la catedra de
> fisica para otras carreras que la necesitan si o si (como Ing. en
> automatización industrial, biotecnologia) entonces en lugar de crear
> una materia nuevo "reciclas" la infraestructura que ya tenes.

exacto, las materias de programacion estan muy concentradas en
enseñarte el paradigma, el lenguaje, la ide que uses, las librerias
(que esta perfectamente bien) y dejan un poco de lado el proceso que
tiene que llevar el alumno para llegar a una solucion valida del
problema para despues expresarlo en termino del lenguaje de
programacion que este aprendiendo.

No digo que fisica sea la unica o la mejor, estaria bueno una materia
enfocada especificamente a eso, no se como se llamaria pero supongo
que tendria que usar alguna tematica de ejemplo, podria elegir
problemas cotidianos, cualquier otra cosa, o incluso la fisica :)

le paso a un amigo de preguntarle a un estudiante que recien terminaba
de ver "algoritmos y estructuras de datos" (enseñan java y OOP) y
"paradigmas de programacion" (enseñan java, swing y servlets) como
resolveria el problema "pedile al usuario N numeros y calcula el
promedio" la solucion que dio al problema casi que no era viable
porque a pesar de saber lo suficiente sobre java le faltaba ordenarse
para tener una solucion clara, queria describir la solucion en java en
lugar de resolver el problema conceptualmente y luego usar java para
expresarlo.