[pyar] OT: Fisica en carrera de programación

Ricardo Aráoz ricaraoz en gmail.com
Vie Jul 23 13:20:01 ART 2010

On 23/07/2010 12:33 p.m., Alejandro Santos wrote:

> Depende. A veces saber física es escencial si querés programar.
>
> En Verónica la PyCamp de este año me metí junto a otros a hacer el
> Verónica Defense.
>
> Hubiese venido de mucha ayuda un físico que nos explique cómo calcular
> el ángulo y trayectoria para poder hacer correctamente el impacto de
> los misiles.
>
> Otro ejemplo: lo que antes se hacía con bobinas y transistores, hoy
> todos los equipos de telecomunicaciones modernos tienen una CPU con un
> software adentro que hace la modulación y demodulación de señales.

> [...]

Mirá vos. Y yo que me he ganado la vida con esto desde hace 30 años y no
sabía lo que era un SDR.
Pero....... entonces no *necesito* saber lo que es un SDR para programar.
Y vos no *necesitaste* en lo que va de tu vida profesional saber física.
Y el día que necesites agarrás un libro, o si querés te vas de oyente a
Fisica I y aprendés. Lo que no tiene sentido es la *obligación* de
aprender estas materias.