[pyar] OT: Fisica en carrera de programación

Mariano Guerra luismarianoguerra en gmail.com
Vie Jul 23 11:02:58 ART 2010

2010/7/23 Ricardo Aráoz <ricaraoz en gmail.com>:

> Si mejor dejás la carrera directamente, y te agarrás un librito de
> programación, un librito de SQL, un cursito de redes y listo, con eso salís
> andando... :P
>
> Me parece que no se entendió esto que señaló Mariano G...
> "la fisica es mas que lo que aprendes, es aprender a pensar de una
> forma, aprender a modelar, abstraer, simplificar para entender, usar
> un procedimiento para entender y explicar cosas."
>
> Ahhhh!!!
> Pero para eso mejor matemática aplicada. Que aparte tiene la ventaja de la
> aplicación directa a la carrera.

he escuchado muchas veces compañeros preguntandose para que un
ingeniero en sistemas estudia cosas como "analisis matematico,
algebra, quimica".

tambien he escuchado gente preguntandose porque vemos linux "si no es
lo que se usa" o porque aprendemos C "si salis no conseguis un trabajo
programando en *eso*".

for i in todos_los_temas_de_la_carrera:
    print "para que vemos", i, "si no nos va a servir para conseguir un trabajo"

si fuera por ellos ing en sistemas seria una sola materia, no se cual seria :D

entiendo el tema de que hay materias mas prioritarias, pero yo
prefiero a la gente que sabe razonar, pensar y aprender que la gente
que saber programar en X.

ademas, minimo el 50% de las cosas que vi en la facultad ya estan
totalmente anticuadas, eso me inhabilita para ejercer? donde hago
analisis y diseño estrucuturado? donde encuentro una empresa que haga
RUP? donde consigo un 8008 para programar en assembler? y asi un lago
etc..