[pyar] OT: Fisica en carrera de programación

Vie Jul 23 09:24:38 ART 2010

On Friday 23 July 2010 09:09:54 Charif Mauricio Nadir wrote:
> Vas y estudiás física con un libro y/o un curso. Cuanto puede tomar
> reemplazar un cuatrimestre de física de la universidad? Tres semanas? ;-)
>
> Si mejor dejás la carrera directamente, y te agarrás un librito de
> programación, un librito de SQL, un cursito de redes y listo, con eso
> salís andando... :P

Era en chiste, de ahí el ";-)" al final. Estoy seguro que te lleva por lo
menos dos meses con ganas y dedicación full [1].

> Me parece que no se entendió esto que señaló Mariano G...
> "la fisica es mas que lo que aprendes, es aprender a pensar de una
>  forma, aprender a modelar, abstraer, simplificar para entender, usar
>  un procedimiento para entender y explicar cosas."

Estudiar física para aprender a modelar es como estudiar aeromodelismo para
aprender carpintería. Por lo menos la física que se estudia en fisica 1 en una
carrera universitaria (o por lo menos la que recuerdo yo de cuando la cursé de
oyente en Ingeniería Química de la UNL hace unos años).

[1] Porque en la facultad no estas a full con esa materia, tenés 4 o 6 horas
de clase por semana mas otras 4 o 6 de estudio (siendo generoso).

Eso son unas 120 horas, o sea, mas o menos como tomarse dos horas todos los
dias por 12 semanas, que para mí (personalmente) es un ritmo tranqui para
aprender algo.