[pyar] Duda sobre imports. pygtk y gkt.

Juan Pablo Deladoey juanpablojuanpablo en gmail.com
Jue Jul 22 15:52:53 ART 2010

Hola a todos, me llamo Juan, soy nuevo en la lista y también en
python. Hace un tiempo me puse las pilas para intentar entenderlo, y
hace muy poquito tiempo estoy intentando entender gtk (con pygtk) para
desarrollar aplicaciones de escritorio.

Quizá lo que voy a preguntar es una estupidez grande como una casa, en
ese caso, les pido disculpas... no he encontrado mucha ayuda en la web
(o no he sabido buscar). La duda es la siguiente: Tengo instalado
pygtk2 y python-gtk2, (en Debian) y el manual que baje de pygtk,
importa pygtk y gtk. Ahora, me he encontrado con ejemplos en lagunas
paginas que importan solamente la biblioteca "gtk" y funcionan de la
misma manera que importando los dos. He realizado una simple prueba:

w = gtk.Window()
w.show()

Lo de arriba funciona bien importando solamente gtk o solamente pygtk,
o ambos mas el pygkt.require('2.0').

Podrían comentarme cual es la diferencia entre pygtk y gtk? y cual es
la manera correcta de hacer el import. O en su defecto donde puedo
encontrar la respuesta.

Muchisimas Gracias.

--
Juan Deladoey

* I do not fear computers. I fear the lack of them.
Isaac Asimov