[pyar] [Semi-OT] Filmando conferencias

Nicolas Echaniz nico en rakar.com
Lun Jul 19 12:57:23 ART 2010

On Thursday 15 July 2010 12:58:52 Roberto Alsina wrote:

> yo estuve experimentando con recordmydesktop para grabar lo que dice el
> expositor + pantalla y anda lindo. No hace todo lo que querés pero por lo
> menos permite ver y oir la charla con cero edición.

El otro día estuvimos charlando con Leíto sobre esta misma opción.

Creo que de mínima esto sirve al propósito. Se puede tener buen audio y los
slides van a quedar bien. Se pierde la imagen del disertante... lo cual quizás
sea una ventaja :P

También se podría dejar una ventanita mostrando la entrada de video firewire
arriba de la de los slides y el propio disertante (o quien le pase los slides)
podría minimizar esa ventanita cuando hay que prestar atención a la
diapositiva.

Se banca este tipo de setup el recordmydesktop?

Yo estuve probando grabar directamente el desktop con ffmpeg y me funcionó
mejor que recordmydesktop (que en mi máquina anda como el toor).

probé varias combinaciones de formatos de audio/video y lo que mejor anuvo (no
se cuelga ni dropea cuadros y el audio sale bien sincronizado) fue:

ffmpeg -f alsa -ac 2 -i hw:0,0 -f x11grab -r 30 -s 1280x720 -aspect 16:9 -i
:0.0+80,0 -acodec pcm_s16le -vcodec libx264 -vpre lossless_ultrafast -threads
0 output.mov

salute,

NicoEchániz