[pyar] [Semi-OT] Filmando conferencias

Jue Jul 15 10:12:59 ART 2010

2010/7/15 Alejandro J. Cura <alecu en protocultura.net>:

> Se me ocurre que este adaptador que compraste lo podríamos usar para
> capturar el video de una camara estandard en alguna laptop que no
> tenga firewire (que segun entiendo son la mayoría), y obligar a los
> disertantes a usar una laptop fija donde este instalado el server vnc
> y un cable ethernet, o arriesgarse a darle root al video team que les
> instalará lo necesario en su laptop, con al menos un día de
> anticipación. Ideas?

¿Qué video team?

O sea, hasta ahora escuché mucha gente diciendo "estaría bueno que se
grabe", pero a nadie "yo me ofrezco para grabar".

Así que, so far, no video team.

No sé todavía como enchufar el proyector o la cámara a la laptop,
tambien depende del proyector que tengan en la tribu.

-1 a obligar al disertante a usar otra laptop. Instalar un vnc server
es trivial; configurar para que eso salga por ethernet a la laptop
grabadora, y el resto de la máquina que use wifi, no lo es (depende
mucho del OS que tenga el disertante).

Mi idea hasta ahora es filmar a la persona que habla (si es que
alguien se ofrece a grabar), y si se puede, tomar también el stream de
la presentación y mezclarlo. Veremos que sale.

Mmmm... me estoy dando cuenta que no tenemos micrófono tampoco...

Slds.

--
.    Facundo

PyAr: http://www.python.org/ar/