[pyar] [Semi-OT] Filmando conferencias

Alejandro J. Cura alecu en protocultura.net
Jue Jul 15 00:26:00 ART 2010

2010/7/13 Facundo Batista <facundobatista en gmail.com>:

> Lo más limpio de todo es tomar el feed del proyector, ya que es lo que
> tiene más calidad.
>
> Para eso se necesita una entrada de video, no sé bien que hay en el
> mercado (y que no sea video a firewire, porque sino volvemos al
> problema de las dos entradas firewire...).

Hay algo que no me cierra: tu idea es tomar la salida del proyector,
pero estuve viendo los specs de algunos proyectores al azar, y los que
tienen salida (que no son todos), la tienen en rgb, no en video
compuesto o supervideo (como capturan esos adaptadores usb).

Se me ocurre que este adaptador que compraste lo podríamos usar para
capturar el video de una camara estandard en alguna laptop que no
tenga firewire (que segun entiendo son la mayoría), y obligar a los
disertantes a usar una laptop fija donde este instalado el server vnc
y un cable ethernet, o arriesgarse a darle root al video team que les
instalará lo necesario en su laptop, con al menos un día de
anticipación. Ideas?

saludos,
--
alecu