[pyar] Pypy

Mar Jul 13 15:07:51 ART 2010

On Tuesday 13 July 2010 14:48:39 Martin Cerdeira wrote:
> Primero, muchas gracias a todos!
>
> Creo que mi error fue creer que el interprete (escrito en python)
> necesitaba a su vez de un interprete.

Es perfectamente posible correr pypy sobre un intérprete python. Así empezó!

> Pero no es así. Está **compilado**.

Sí.

> No es así? Ahora, de qué forma? una especie de pyc?

Te lo explicaron en otro mensaje pero es algo así (si no me falla la memoria):

Pypy toma ódigo python y lo compila a RPython, un "python restringido". Eso se
compila a código intermedio para LLVM, que después compila a ... una de varias
cosas posibles. Código nativo por ejemplo.