[pyar] Pypy

Daniel Moisset dmoisset en machinalis.com
Mar Jul 13 13:35:56 ART 2010

2010/7/13 Martin Cerdeira <martincerdeira en gmail.com>:
> PyPy es un intérprete y compilador para el lenguaje Python, escrito en el
> mismo lenguaje.
>
> Lo que me dejó así: 0_o
>
> - Cómo es eso? Si el compilador e interprete está escrito en python, éste,
> debe tener a su vez un compilador e interprete escrito en **algo** ??

Es bastante común eso. El caso de cpython es el mas inusual. Pero gcc
esta escrito en C. El compilador de Wirth de Pascal estaba en Pascal.
Se llama bootstrapping:http://en.wikipedia.org/wiki/Bootstrapping_(compilers).

La gracia principal es: vos estas desarrollando el
compilador/interprete del lenguaje X. Uno puede suponer que lo haces
por que te gusta programar en X. Entonces, si X es un lenguaje de
proposito general, y te gusta programar en X, por que no usarlo?

Si es la primera implementacion, un buen motivo es "por que no tengo
donde meterme el fuente todavía" ; en esos casos usas una
implementación hecha en otra cosa, basica, como para arrancar, hasta
que tengas como ejecutar tu compilador y este se pueda compilar a si
mismo.

> - Cuál sería la utilidad de que el interprete esté escrito en python? (que,
> obviamente la tiene pero yo no la cacho)

Es mucho mas mantenible que un interprete en C, y es mas divertido de
escribir :)

Saludos,
   D.