[pyar] Pypy

Martin Cerdeira martincerdeira en gmail.com
Mar Jul 13 13:01:43 ART 2010

Leyendo una nota de la revistar Users, encontré un artículo sobre python,
donde nombraba algunas implementaciones que ya conocía, como Cpython, Jython
e IronPython. Hasta ahi bien. Luego veo que nombra PyPy. Como no la conocía,
decidí buscar en google y wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/PyPy

PyPy es un intérprete y compilador para el lenguaje Python, escrito en el
mismo lenguaje.

Lo que me dejó así: 0_o

- Cómo es eso? Si el compilador e interprete está escrito en python, éste,
debe tener a su vez un compilador e interprete escrito en **algo** ??
- Cuál sería la utilidad de que el interprete esté escrito en python? (que,
obviamente la tiene pero yo no la cacho)

En fin, mis dudas son esas, no logro entenderlo del todo. Alguien me puede
echar un poco de luz??

Gracias

Martín Cerdeira - Software Developer
[web] http://www.codmacs.blogspot.com/