[pyar] Sponsoring individual de la PyConAr2010

Nubis nubis en woobiz.com.ar
Jue Jul 8 20:05:42 ART 2010

2010/7/8 Horacio Duran <horacio.duran en gmail.com>:

> Es algo voluntario, cada granito de arroz suma la verdad.
> No quiero dar un número para no excluir a nadie, después de todo si muchos ponen poco, suma igual que si pocos ponen mucho y adicionalmente se da una participación de la comunidad que me parece piola como suceso social en si mismo.
> Ya que este evento no tiene costo de asistencia, esta bueno dar la oportunidad de colaborar de modo individual a quienes así lo deseen/puedan hacerlo.
> [...]

Me gusta esto, que la entrada sea solidaria (entran todos) pero que se
llame a los asistentes a participar con la organización en forma de un
aporte en efectivo.
Pero si cada uno pone 'lo que considera', se complica ligeramente la
contabilidad y hay montos muy bajos que terminan mas bien restando por
lo que cuesta recibirlos, contabilizarlos y dar el crédito
correspondiente.
El principal inconveniente es en la categorización, damos mas
gratificación a quien más pone porque queremos incentivarlos a que
pongan.

Propongo lo siguiente:
Muy a ojo, considerando lo que cuesta recibir y procesar la plata,
creo que el mínimo deberia ser algo como $150 o más.
Entonces se abre un nuevo rango de $150-$700 que son los 'Sponsor
Quijote'. Estos tienen una linea de texto (150 caracteres maso) para
poner lo que quieran, se me ocurre que su nombre y dirección de mail,
o un saludo anónimo, lo que sea.
Lo ideal es que sean muchos y solo aparecerían en el programa o
folleteria. No aparecerían en banderas, stands ni nada porque
intentaremos que sean muchos. De ser posible agregamos una página al
sitio con los mensajes de cada uno de estos y ponemos un enlace a esa
página en la home.

En cuanto a individuos aportando la suma de sponsor gold, plata o
bronce, creo que en principio deberian recibir lo mismo que las
empresas, su nombre, avatar o logo personal y un link a su sitio,
email, twitter,  facebook o lo que usen.
Quizás podemos extender la posibilidad de dejar un mensaje a estos
sponsors tambien.

Por suerte a un individuo suele ser más fácil venderle un sponsorship
porque no tiene que organizar un comité para tomar la decisión, pero
se me ocurren algunas cosas que se pueden hacer (si no están hechas
ya) para hacerles mas atractivo estirarse hasta un sponsorship mas
alto, merchandising es una.
Otra es reconocer el carácter de colaboración con un proyecto de la
comunidad que tiene la donación. Es en hacerse responsable por la
continuidad del evento, lo que es visto positivamente por empleadores
y/o clientes. (por ejemplo, de mi parte me parece mas valioso
participar en la organización de un evento de python local que el
patch solitario y loco que mandé a python alguna vez)
Y eventualmente, mas allá del altruismo puro, cada uno tendrá sus
razones y encontrará sus beneficios en ser sponsor, cosas que hasta ni
nos imaginamos ahora.

Que les parece?

saludos
----nubis :)