[pyar] Ayuda con Cocos2d

Hugo Ruscitti hugoruscitti en gmail.com
Jue Jul 8 15:53:59 ART 2010

2010/7/7 Gonzalo Sainz Trápaga <gomox.ar en gmail.com>:
> [...] pero no
> encontré ninguna referencia en la API a scheduling de funciones (todas
> las referencias que vi son de Cocos para iPhone). ¿Me podés tirar
> algún dato más? No sé como se haría para marcar una función que se
> ejecute en cada frame (o cada X tiempo). Uno esperaría que el main
> loop de Cocos provea esa funcionalidad pero no encontré nada.

Buenas Gonzalo, te comento que en cocos para marcar una funcion
y que se ejecute cada x tiempo podrías usar el método "schedule":

    class MySprite(cocos.sprite.Sprite):

        def __init__(self):
            cocos.sprite.Sprite.__init__(self, 'imagen.png')
            self.schedule(self.hacer_algo_todo_el_tiempo)

        def hacer_algo_todo_el_tiempo(self, dt):
            # Se ejecuta una vez por iteración
            # del mainloop. dt es la cantidad de segundos transcurridos
            # desde la última iteración.
            pass

Este método está definido en la clase CososNode, así que lo heredan
casi todos los objetos: Los sprites, Layers etc...

Por las dudas te dejo la documentación de la API completa:

    http://cocos2d.org/doc/api/

y específicamente la página que tiene lo que buscas de scheduling
es:

    http://cocos2d.org/doc/api/cocos.cocosnode.CocosNode-class.html

Saludos

--