[pyar] REST y ejecucion de metodos remotos!

Enrique Martín enri57ar en gmail.com
Jue Jul 8 13:05:29 ART 2010

2010/7/8 Pablo Codeiro <cutrix2k en gmail.com>:
> Mariano: Justamente lo que habia googleado + lo que habia visto en una
> charla del PyDay que hubo acá en cordoba, me informaba lo que Enrique Martin
> dice: se envian Get/Put/Post/Delete para modificar/agregar/etc los datos de
> una entidad. Por eso, no me quedaba en claro como utilizar REST para acceder
> a metodos que "no se que hacen"
> Justamente el ejemplo de pepita.vola() es lo que vos decis: un cambio de
> estado. No se si modifica, elimina o agrega "registros" a una entidad,
> talvez solo modifique una variable, o agregue un registro en una tabla
> [...]

mira, la especificacion HTTP dice que para URIs que NO esten
relacionados directamente a recursos o entidades pero que inicien
algun proceso se use el metodo POST
yo lo haria asi:

Request:

POST http://hostname/recurso/pepita/vola
POST http://hostname/recurso/pepita
json: {"accion": "vola"}

Response:
json: {"success": true, "message": "pepita volando", "erros": null}

json es el content de los mensajes