[pyar] wxpython: background raro en win32

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez en gmail.com
Lun Jul 5 21:55:11 ART 2010

El día 5 de julio de 2010 20:41, Martín Gaitán <gaitan en gmail.com> escribió:
> Estoy laburando en mi trabajo final, desarrollado sobre wxpython y
> matplotlib. Algo pasa con el color de fondo del frame en win32. El
> Sizer principal es un BoxSizer vertical que agrega el Choice,  luego 2
> paneles de parametros (los compuestos) despues un panel colapsable y
> los botones al final. Cada item que no ocupa todo el ancho (todos
> menos los paneles de compuestos) muestran ese fondo de otro color.
>
> Le he dado vueltas pero no encuentro el problema,.  Como puedo arreglarlo?

No recuerdo bien porqué pasa (podés preguntarlo en la lista
wxpython-users), pero seteándole al Frame el NullColour como
background se soluciona [1], al menos en WinXP que es donde lo probé:

263        wx.Frame.__init__(self, parent, id, "Model Params")
264        self.SetBackgroundColour(wx.NullColour)

[1] http://www.wxpython.org/docs/api/wx.Window-class.html#SetBackgroundColour

> Otra cosa: el CollapsiblePane se ve bastante feo en win32, (parece no
> haber widget nativo en windows, y lo emula con un botón).  conocen
> algun reemplazo más elegante?

A partir de wxPython 2.8.9.2 están incluidos más widgets que los que
vienen en wxWidgets en sí, escritos en Python, por Andrea Gavanna [2].
Entre ellos incluye el PyCollapsiblePane, que si bien se basa en un
botón, tiene más opciones que el nativo de wxWidgets. Lo podés ver en
la demo de wxPython [3] y acá [4].

Ahora, como sugerencia, podrías incluir (de la misma serie "AGW") el
widget FoldPanelBar [5]... navegá por la demo de wxPython y tenés
mucho para armar algo que te conforme más visualmente.

[2] http://xoomer.virgilio.it/infinity77/main/freeware.html
[3] http://wxpython.org/download.php#binaries
[4] http://xoomer.virgilio.it/infinity77/main/PyCollapsiblePane.html
[5] http://xoomer.virgilio.it/infinity77/main/FoldPanelBar.html