[pyar] Conocer si se esta adentro de un server grafico

Nahuel Defosse nahuel.defosse en gmail.com
Sab Jul 3 11:12:36 ART 2010

En Linux podes averiguar si el proceso  X esta en ejecución. En
shellscript podria ser algo como:
$ ps -ea | grep X
Si el comando termina bien, hay X, sino no hay.
Si estas corriendo desde una tty, aunque veas el proceso, no te cas a
poder conectar. Aunque setees la variable DISPLAY, por defecto
necesitas una cookie de verificación.
En Windows y MacOS, no se si existe un modo sin entorno gráfico
(quizás un Windows essentials)

Saludos
Nahuel