[pyar] Dibujar tabla con caracteres

Mariano Mara mariano.mara en gmail.com
Mie Dic 15 10:55:36 ART 2010

Excerpts from Juanjo Conti's message of Wed Dec 15 10:44:10 -0300 2010:
> Lista! Una consulta, estoy tratando de hacer una función que dibuje
> una tabla con caracteres (como las que uno escribe a mano con rst),
> pero se me complica el hecho del que el ancho del contenido puede ser
> variable, y ajustar una columna al contenido más ancho.
>
> Saben si hay alguna biblioteca que resuelva este problema? Hasta ahora
> no enocntré, pero a lo mejor alguno de uds conoce una.
>
> Las tablas son simples (nxm), sin celdas anidadas. Similares a las que
> te muestra el cliente de mysql cuando ejecutas una consulta en la
> terminal.

> [...]

En un proyectito usé prettytable [1] para enviar tablas ascii por mail y
funcionó muy bien. Entiendo que con respecto al tema de centrado y
alineación se hace cargo sola de manejartelo y ademas podes definir los
caracteres de separación que desees.

[1] http://code.google.com/p/prettytable/wiki/Tutorial06