[pyar] padding en base64

QliX=D! [aka EHB] qlixed en gmail.com
Lun Dic 13 13:11:21 ART 2010

2010/12/13 Ricardo Armas <rarmas en gmail.com>

> A ver quien me explica esto, como conté antes estoy leyendo correos
> con python. Me fueron de mucha ayuda las sugerencias acerca de como
> decodificar base64. Ahora, me surgió un inconveniente que solucioné de
> una manera medio cabeza, y no entiendo por qué, a ver si alguien
> entiende.
>
> si hago esto:
>
> texto=base64.decodestring(desc + "=" * (3- (len(desc) % 3)) )
>
> da este error
> Error: Incorrect Padding

Yo necesitaba ajustar a 16 y lo hice asi sin problemas:

ADJUST_CHAR = '=' # B64 Adjust fill char.
ALIGN_TO=16
b64_text = b64encode(text)
text_adjustement = ALIGN_TO- (len(b64_text) % ALIGN_TO)
if text_adjustement < ALIGN_TO:
   b64_text = b64_text + ADJUST_CHAR * text_adjustement
   print "Adjusting by:", text_adjustement