[pyar] Cherokee o CherryPy para aplicación django embebida?

SAn gringotumadre en gmail.com
Lun Dic 6 10:09:11 ART 2010

2010/12/5 Manuel Naranjo <naranjo.manuel en gmail.com>:
>  Gente,
>
> Les hago una pregunta, que les parece que consume menos recursos de RAM
> Django corriend sobre Cherokee o CherryPy? En mi caso uso Django como
> interfaz de usuario a una aplicación embebida y como sistema de acceso a
> base de datos. El problema es q' corre en sistemas bastante reducidos en
> recursos (máquinas de 128MB RAM es lo más pequeño) por lo cual para mi la
> RAM es un factor determinante, el uso de swap es imposible ya que corro
> sobre discos flash.
>
> Me gustaría el pensamiento de los expertos en el tema a ver q' opinan.

Hola! Experto no soy, sirve igual? Te paso unos números para que
saques conclusiones.

Acabo de levantar un cherrypy con la aplicación hello_world del
tutorial y me pesa ~15M [0] de los cuales 3M son shared.

El cherokee de fábrica con 1 daemon y 1 worker arriba pesan 0.6M y
0.5M de shared y  2M y 1.3M de shared respectivamente.
No creo que la figura cambie usando cherokee con FCGI ya que es
únicamente un nexo livianito.

Nginx tiene más o menos los mismos números que cherokee, probablemente
lighttpd también.

De estos el único con el que tengo experiencia es con nginx y
realmente funciona barbaro.

[0] Las mediciones son en un sistema de 64 bits, los números de
consumo de memoria son generalmente mucho más elevados que en 32 bits.

suerte!,
SAn