[pyar] Como empezar un proyecto y no quedarse a la mitad

Juan Manuel Santos vicariousdm en gmail.com
Vie Dic 3 16:21:44 ART 2010

From: Sebastian Matias Alvarez <sebastianmalvarez en gmail.com>
To: Python Argentina <pyar en python.org.ar>
Date: Friday 03 December 2010
> Gente, Me encontré con un problema que no puedo resolver....
>
> Tengo una lista bastante interesante (6 o 7) de proyectos que alguna
> vez se me ocurrieron y me gustarían hacer. Tengo postits con ideas que
> se me ocurren en algún momento y cada tanto las reviso para ver si
> estaba borracho mientras la escribí.
>
> La cosa es que con el tiempo, me senté y empecé un par, digamos 3. Hoy
> revisando mi directorio "Projects", veo que tengo varios... pero
> ninguno llegó ni a la mitad... Se les ocurre alguna forma de evitar
> ese problema? como logran mantenerse interesados en el proyecto que
> [...]

Como te dijeron, buscá beta testers, buscá gente que se prenda con el
desarrollo y te de una mano.

Es inevitable. Tengo un proyecto mio que lo empecé hace año y medio en mis
tiempos libres, y ya le mandé un par de rewrites en el orden del 40%, 50% del
código cada vez. Cada tanto lo agarro y le doy un poco de amor, lo tengo en
github y todo, pero todavía no me puse a buscar en serio beta testers/gente
que se prenda a codear tampoco. Quizás porque se que cuando haga eso le voy a
tener que dedicar más tiempo hasta que quede final. Entonces no estoy muy
seguido con el proyecto.

Fuera de eso tengo 1 o 2 más propios que están colgadísimos, los empecé para
aprender PyQt4. Obvio que me jode que estén así, pero la inspiración para
tirar código para mi viene de un lugar no muy distinto al de la inspiración
para escribir (un cuento, una novela, un libro, etc.): no podés forzarlo. A
veces tenés un super sprint y a veces tenés toda la paja.

Probablemente hacer algo usable primero y empezar a usarlo te de las ganas y
la inercia para agregarle las cosas que faltan/corregir las que están y
terminarlo. Eso me pasó al menos con mi proyecto.

0.02

Saludos
Juan Manuel