[pyar] Los [OT, re-contra-OT] y la administracion de la lista.

Daniel Ceillan codigodaniel en gmail.com
Vie Dic 3 06:45:45 ART 2010

2010/12/2 Ricardo Aráoz <ricaraoz en gmail.com>

> [...]
> simplemente filtran los OT. Cada tanto alguno se olvida de poner OT y
> entonces alguien le recuerda que se olvido y se renombra y manda el hilo a
> OT. Ahora, si alguien continuamente manda OT sin marcarlos en general la
> gente de las listas lo blacklistea y san se acabó. Después de todo no es tan
> difícil, somos todos grandes, todos programamos, y de última preguntás cómo
> hacerlo y aprendés una nueva. Ahora esta pasión tan argentina de decirle al
> otro lo que debe hacer en lugar de hacer uno lo necesario para evitar la

Excelente :) +1

> [...]
> vaya a ser que el resto del universo no se entere) alimentando aún más el
> hilo. Es una cosa muy rara, especialmente de gente a la que el hilo les
> molesta. Si a mí no me gusta un hilo sencillamente lo borro, si tengo que
> apretar demasiado la tecla "del" creo una regla, si hay gente que vive
> mandando mails que me molestan simplemente los blacklisteo y me banco el
> perderme lo que tengan que decir sobre python. No parece tan complicado.
> Pero claro, a cada cual lo suyo. Si a alguien no le gustan los OT pero
> disfruta puteando contra ellos y diciéndole al prójimo qué hacer, allá él.

Incluso en el Hilo del VE se hablaba de hacer un sistema en python, pero lo
siguen considerando un OT. Yo creo que el tema por ser político tocó algunas
vísceras sensibles y obviamente es más fácil acusarlo de bruja para tirarlo
a la hoguera, que ponerse a analizarlo si es parte de la Libertad, esta
enmarcado en python, u otra cosa.

Yo hago un uso muy rudimentario del mail, las listas las recibo a gmail y no
hago ni filtros ni nada... mas simple todavia...

Leo todos los asuntos, si alguno me interesa de sobre manera, lo marco como
favorito y luego lo voy siguiendo. Me llegan 300 mails por dia...
prácticamente 250 son OTs para mí. Entonces leo todo lo que me
(super)interesa, y terminado ese proceso... hago "seleccionar todos los no
leidos"-> "borrar"

Yo creo que si pones la lista en el mail de tu empresa, o si configuras el
teléfono para que suene como si esto fuera un bug-tracking o el mercado de
la bolsa... el problema es del individuo y no de la comunidad.

Lo que me pareció más coherente de todo lo expresado fue exigir la etiqueta
[OT] en los OTs que no la pusieren. Pero nada más...

Los debates son muy enriquecedores, y a veces dejar volar la expresión de la
gente te puede traer ideas muy copadas. En HeLADo manejamos dos listas, una
es exclusivamente organizativa y estan solo los miembros tecnicos. Y la otra
se llama justamente debate-proyecto-helado... donde se "ejerce la Libertad"
justamente con el fin de producir pensamiento divergente.

Saludos!

--
Lic. Daniel Ceillan
http://proyectohelado.com.ar