[pyar] Como empezar un proyecto y no quedarse a la mitad

Juan Carlos Ojeda juancarlospaco en gmail.com
Vie Dic 3 00:54:18 ART 2010

2010/12/3 Sebastian Matias Alvarez <sebastianmalvarez en gmail.com>

> Gente, Me encontré con un problema que no puedo resolver....
>
> Tengo una lista bastante interesante (6 o 7) de proyectos que alguna
> vez se me ocurrieron y me gustarían hacer. Tengo postits con ideas que
> se me ocurren en algún momento y cada tanto las reviso para ver si
> estaba borracho mientras la escribí.
>
> La cosa es que con el tiempo, me senté y empecé un par, digamos 3. Hoy
> revisando mi directorio "Projects", veo que tengo varios... pero
> ninguno llegó ni a la mitad... Se les ocurre alguna forma de evitar
> ese problema? como logran mantenerse interesados en el proyecto que
> [...]

Suele pasar...

Filosofia *nix  "*Small applications that does one thing*"

Consegui algun Beta Tester con buena onda, eso te alienta a seguir.

Empaquetar el Python para que el/la Beta Tester no abandone.

Usar Frameworks/Toolkits/whatever chiquitos,
la gente cuando decis GUI salta de una con QT, por que tiene el
Q3DRealidadVirtualWidget,
si hubiera un Toolkit aun 10 veces mas grande que QT querrian ese tambien,
pero eso lleva mas lineas de codigo. Proba TK o Web2Py. PythonDialog en
Linux.

A menos que sea por temas laborales, siempre usa GPL,
por que en una de esas alguien se prende a colaborar con el codeo.

Por ultimo busca algo que no exista en ese ambito, pero que siga la
filosofia unix,
*(random example) *si sos Windowsero, nunca encontre un soft de grabar
CD/DVD facil de usar en python.

Resumiendo, segui estas 3 reglas:
1) Small applications that does one thing.
2) Non-existent applications.
3) GPL applications.

My 2 cents...
--