[pyar] Los [OT, re-contra-OT] y la administracion de la lista.

Jue Dic 2 14:33:47 ART 2010

2010/12/2 Roberto Alsina <ralsina en netmanagers.com.ar>

> los

> No entiendo que tuvo de personal mi respuesta excepto que opino que Araoz
> es
> bardero. Eso es lo que ofende? Guau.

Nop. En realidad personal es la respuesta de Diego, dirigida específicamente
a vos (en el texto, pero no en el SMTP).

Digo, en un foro, estas discusiones irían por mensaje personal, y si esa
regla se viola demasiado en un thread, se traba, forzando a los discutientes
a usar el mecanismo de mensaje personal. Es una herramienta de control que
falta.

En un foro, además, un moderador puede separar los mensajes OT de un thread,
crear un thread aparte para esos, y continuar la discusión ahí.

O sea, un foro es más "administrable".

Las listas de mail tienen sus ventajas sin embargo, si se usan dentro de sus
limitaciones. Ej: si te fuera yo a responder a vos personalmente, debería
cambiar el "To" de este mail para que diga ralsina, y no pyar.

En el thread de voto sucedió mucho esto, gente que discutía personalmente
entre ellos, pero gritando hacia la lista. Puede que la irritación sobre el
off-topicness de ese thread venga por ese lado. Digo. Una teoría.