[pyar] Los [OT, re-contra-OT] y la administracion de la lista.

robbie en metasigno.com robbie en metasigno.com
Jue Dic 2 10:42:39 ART 2010

Hay [OT] que sirven o tiene algo de interés y otros que no y está en cada uno filtrarlos o no. Yo termine filtrando el tema del voto electrónico pero no me queje. Ahora otro tema es un [OT] no declarado. Eso ya sí es molesto
Enviado desde mi BlackBerry® de Claro Argentina

-----Original Message-----
From: gustavo c <p8queen en gmail.com>
Sender: pyar-bounces en python.org.ar
Date: Thu, 2 Dec 2010 11:36:25
To: Python Argentina<pyar en python.org.ar>
Subject: [pyar]  Los [OT, re-contra-OT] y la administracion de la lista.

buenas amigos pythoneros, con años en la lista.
Como saben, hace mucho, mucho tiempo, pyar tiene una lista de e-mail,
muy , pero muy libre.
Mi intención es proponer poner fecha límite a los OT.
El último que leí, ni siquiera avisa el autor que es OT.

Hay varias ideas, hay miembros que participan con gran actividad y dan
apoyo constante a la lista. El tema es que siempre surge la propuesta y
nunca implementamos alguna solución.

Yo propongo una fecha límite para tener una solución. Después iremos
mejorando o cambiando la solución.
Por ejemplo, a mi no me molesta en lo más mínimo el OT, me parece que es
una gran comunidad y hasta hemos hablado de que silla usar para trabajar
en la compu.

Por otro lado, si yo pudiera, a quien manda un OT, sin poner en el
asunto un [OT], lo bajaría inmediatamente de la lista.
Un usuario denuncia con [OT-sin-OT] agregando al asunto del mensaje, y
un moderador lee el primer e-mail para verificar, e inmediatamente lo
baja.

Podríamos empezar con tener una lista separada, que está
prohibido el [OT], me parece que facundo en una reunión (en cap. fed.) tenía una idea
similar.
El problema a nivel ejecutivo de python, es que pyar es federal y
dependemos de las opiniones que vemos en un e-mail. Es decir, por más
reunión que hagamos, no podemos juntar a todo el país en un bar; todo
queda para un debate por e-mail más tarde.

Quizás la solución más simple es abrir un lista nueva, llamada
pyar-python. La vieja es pyar-OT.
Entonces nos compramos un monitor de 22 pulgadas y a la derecha vemos
pyar-python (te reprimimos si haces OT); y al izquierda, el desorden, pyar-OT (ahora se viene un
super debate).

Se puede ser progresista y ordenado!

Feliz Año a todos y les deseo un 2011 con proyectos y un PyAR renovado,
preparado para recibir muchos personas nuevas a la lista, sobre todo a
quienes están empezando.

--
Gustavo C [mutt]
twitter: @fromgus