[pyar] Script python desde el inicio

Mario Colque colquemario en gmail.com
Mar Ago 31 01:00:46 ART 2010

2010/8/30 Martin Cerdeira <martincerdeira en gmail.com>:

> A qué script? Si alguien no leyó un hilo tuyo anterior, cómo es mi caso, no
> sabe a qué te referís. Me imagino que vendrá de un hilo anterior.
>
> Saludos

Perdón! perdón! borre lo anterior en mi email para poder leer mejor en
la netbook. :P

Y bueno, les quería comentar que solucioné el problema, pero ahora
quería ver las opiniones al respecto del método que utilice:

me puse a ver pyinotify, me gustó mucho, pero la verdad que me di
cuenta podria hacer esto:

1) el primer script (que debe correr en root por tareas de admin)
inicia sin problemas, me actualiza la db de paquetes actualizables y
me crea un archivo log correctamente
2) el script 2 (que debe correr en modo usuario por la interfaz
gráfica) inicia al mismo tiempo que el primero, pero queda en un bucle
revisando si el archivo log fue creado, cuando lo encuentra sale y
trabaja normalmente.

El bucle lo hice con intervalos de tiempo de 3 a 5 seg. (time.sleep())
para no estar consumiendo CPU a lo loco, ya que las tareas que realiza
el script 1 suelen demorar más de eso.
El primer script trabaja con un try, que si se ejecuta bien, me crea
el log, pero en caso de encontrar algun problema, me crea un log de
errores (con otro nombre obvio), entonces, el segundo script, al no
encontrar en el bucle el log correcto, busca un posible log de
errores, para poder salir del mismo y evitar la inanicion o el bucle
infinito.

Bueno, estoy atento a posibles mejoras, correcciones y hasta otras ideas.

Solo espero que no parezca tan loco mi solución, aunque si algo
trivial (o bastante)

Saludos! y gracias por el tiempo!
--
Mario Colque