[pyar] OT: firmas y disclaimers

Juan Rodríguez Monti juanrodriguezmonti en gmail.com
Lun Ago 30 13:02:46 ART 2010

El 30 de agosto de 2010 12:42, Roberto Alsina
<ralsina en netmanagers.com.ar>escribió:

> puede
>
> Deberías poner un disclaimer ;-)

Je.

Le voy a dar mi humilde opinion. Esto lo digo sin animos de ofender a nadie
ni de pelear.

Teniendo en cuenta el origen de este thread, le sugiero a quien puso
disclaimer lo siguiente:

a) Si queres que tus mails solo los lea quien vos deseas, tenes la
posibilidad de encriptarlos facilmente. Servirte de enigmail o alguna
aplicacion similar y listo.
b) Si queres asegurarte que los mails que vienen de tu mail sean los que vos
escribis, y no queres encriptarlos y queres que lo puedan ver todos, tenes
la posibilidad de firmarlos.

Despues deberias evaluar que tan probable es que alguien tenga ganas de
hacer algo malo con tu mail o hacerse pasar por vos, y en base a eso elegir
el tipo de seguridad que utilizas. Convengamos que el Email no es un medio
demasiado seguro si no utilizas las tecnologias anteriores y otras a nivel
servidor tambien, IMHO.

Por ultimo, deberias contemplar lo que te dice uno de los chicos sobre la
ley que aplica. Este punto lo desconozco, pero si es como te dijeron, es
medio al dope. Esto lo digo sin conocer esa ley, deberias leerla si te
interesa.

Por ultimo, si queres tener niveles mas altos de seguridad, quizas deberias
tener tu propio servidor de Email en lugar de usar uno como gmail o yahoo o
cualquiera que no administres vos.

Todo esto es solo una especie de sugerencia. Sientanse libres de hacer
comentarios feroces y destructivos, o simplemente descartar todo lo
anterior. Quizas fue just-another-stupid-comment.

Saludos,
Juan