[pyar] Documentación y experiencia

Juan Manuel Santos vicariousdm en gmail.com
Lun Ago 30 11:05:57 ART 2010

From: Martín Marqués <martin.marques en gmail.com>
To: Python Argentina <pyar en python.org.ar>
Date: Monday 30 August 2010
> - Para lo del código para windows, ya estoy viendo el py2exe

También podés usar PyInstaller en vez de py2exe.

> - BD, pensé en sqlite, pero puede que sea mucho para un par de tablas.

Se la banca, quedate tranqui. Yo estoy desarrollando un programa en Python +
SQLObject en el cual cago a palos bases SQLite y se la bancan. Si estás
haciendo algo chico es tu mejor opción.

> - GUI pensé en PyQT, aunque tengo cero experiencia en armado de IU con
> QT (trabajo mayormente en interfaces web)

Podés armar la GUI con QtDesigner (yo hago esa), y después mappearla desde tu
código. Esto se puede hacer de dos maneras: generando el código en base al .ui
y después cargando ese código, o cargando directamente el .ui desde Python:
-Generando el código en base al archivo .ui tiene la desventaja que tenés que
regenerarlo cada vez que cambiás algo de la vista. Pero dicen que es más
rápido (yo recién ahora estoy probando esto usando Eric). Esto lo que hace es
generarte un .py con los datos de la ventana/form/whatever de lo que diseñas.
Totalmente desprolijo por supuesto :).
-Cargando el .ui desde Python es más fĺexible y "va a andar siempre". Te puede
quedar código más limpio también (ya que no generás un .py todo desprolijo por
cada .ui

Cualquier tuto de QtDesigner + PyQt te va a servir. Yo me comí particularmente
este http://zetcode.com/tutorials/pyqt4/ y este
http://lateral.netmanagers.com.ar/stories/BBS47.html

Espero que te sirva, y cualquier cosa preguntá nomás.

Saludos
Juan Manuel