[pyar] Autenticación en Django

Daniel Ceillan codigodaniel en gmail.com
Dom Ago 29 09:10:07 ART 2010

El 29 de agosto de 2010 08:57, Javier Castrillo
<riverplatense en gmail.com>escribió:

> Saludos a todos. Estoy desculando el tema de login y logout en Django,
> y creo que lo entiendo, pero no funciona :P. Así es que les presento
> mi duda:
>
> Tengo una pequeña aplicación de ABM y quiero autorizar a determinados
> usuarios a entrar o no a ella. La aplicación anda perfecta.
>
> Bien, he agregado en mi urls.py:
>

> from django.contrib.auth.views import login, logout
>    (r'^accounts/login/$',  login),
>    (r'^accounts/logout/$', logout),
>
> Además una plantilla login.html que la he guardado en templates/ y en
> [...]

Mira, me entro la duda, ya que yo uso login() pero dentro de una vista, no
como vista...

Me fui a fijar en la doc de django y ahi proponen usarla asi...

http://docs.djangoproject.com/en/dev/topics/auth/#how-to-log-a-user-in

Puede que haya una forma mas "canchera" pero esta a mi me sirve... saludos.