[pyar] pysqlite2.dbapi2.OperationalError: unable to open database file

Ernesto Savoretti esavoretti en gmail.com
Sab Ago 28 05:31:44 ART 2010

2010/8/27 Juanjo Conti <jjconti en gmail.com>:
> Estaba desarrollando una aplicación Django usando sqlite como base de datos
> y en un momento obtuve este error.
>
> No tenía muchos datos, así que pensé como solución rápida borrar el archivo
> y volver a generarlo con:
>
> python manage.py syncdb
>
> Pero al ejecutar este comando vuelvo a obtener el mismo error. Reinicié la
> computadora y sigue pasando.
>
> Qué puede ser?
>
> En algún foro leí que podía deberse a no tener permisos en la carpeta,
> pero... venía funcionando.

Ayer me pasó exáctamente lo mismo, el mensaje era exáctamente igual,
en mi caso fue eféctivamente un tema de permisos. Estaba ejecutando
las órdenes de creación (syncdb) y también probé con la api sqlite3
fuera de Django y me pasó lo mismo.
Estaba ejecutando bajo usuario que no tenía permiso de escritura en
esa carpeta. Lo solucioné con un chown -r  ;-)

--

                                    Ernesto Savoretti