[pyar] Filminas con código Python

Mariano Guerra luismarianoguerra en gmail.com
Vie Ago 27 18:14:18 ART 2010

2010/8/27 Ramiro Algozino <algozino en gmail.com>:
> Hola Lista!
>  Los molesto por lo siguiente, tengo que armar unas filminas para dar
> unas charlas/curso sobre python y me preguntaba que método usan o me
> recomiendan para hacerlas, mas que nada por el coloreo de sintaxis..
> estuve viendo y hay un script para OOImpress, pero no me termine de
> convencer el Impress, también vi que existe rst2odp, pero nunca usé
> rst aunque no creo sea mayor problema. Otra que se me ocurrio es usar
> LaTeX+Beamer.. pero me parece que es complicarme demasiado.. alguna
> idea o experiencias??

> [...]

si usas pygments y cada slide es una pagina web?

te ahorras muchos dolores de cabeza y tu presentacion es
automaticamente publicable en la web :)

http://pygments.org/

metes todo el codigo en una carpeta y haces algo como

for i in *.py; do echo "pygmentize -f html $i > $(basename $i .py).html"; done

y voila! tenes todos los ejemplos hechos pagina web.

con un css de 5 minutos tenes una bonita presentacion.

saludos.