[pyar] duda existencial ... Puedo permitirme comentar codigo con ''' ?!

Vie Ago 27 17:01:16 ART 2010

2010/8/27 Fabian Ezequiel Gallina <galli.87 en gmail.com>

> Si no es un docstring me parece malísimo.
>
> Por qué?:
>
> a) es más simple escribir # que """ """
> b) Si usas coloreado de código es mucho más identificable un comment
> normal que un comment disfrazado en string.
> c) En Emacs podes comentar/descomentar una región con M-; y seguro que
> vi te deja hacer lo mismo con un equivalente.

Sin embargo, el """ """ es buenísimo para comentar grandes partes de código
de manera sencilla y rápida.

Por el otro lado, """ """ sólo toca la línea inicial y final de semejante
gran parte de código, cosa que con control de versiones puede ser malo, pues
alguien puede tener un cambio local en la zona comentada que el sistema de
resolución de conflictos no va a notar como conflicto. El resultado: comenté
código que no quise comentar.

Nada es perfecto... yo, personalmente, no uso el """ """ justamente porque
es un string. En mi editor se ve como string. No quiero que se vea como
string, quiero que se vea como comentario. Además... *es un string*. No
podés comentar, como /* */ en c++, una parte de código en el medio de una
expresión *convirtiéndola a string*. No está bien.

O sea... repito... *es un string*.