[pyar] tail -f con esteroides en Python para ver logs en tiempo real

Diego Sanchez diegors en gmail.com
Jue Ago 26 03:22:18 ART 2010

Juanjo.

La forma que yo utilizo es:

tail -f /var/log/$log | grep --color ERROR
(Solo colorea la coincidencia)

Si es un log estandard, tambien podes usar 'loco', que colorea la
salida de los logs, segun la importancia (rojo,amarillo,verde). Si no
me equivoco, esta hecho en perl y segun la documentacion, es facil
adaptarlo a las necesidades.

tail -f /var/log/$log | grep ERROR | loco

Con estandar, me refiero a logs del sistema y/o servicios (dmesg,
messages, auth, apache, etc).

Enviado desde mi dispositivo móvil

Diego