[pyar] tail -f con esteroides en Python para ver logs en tiempo real

Juanjo Conti jjconti en gmail.com
Mie Ago 25 11:33:20 ART 2010

2010/8/25 Claudio Freire <klaussfreire en gmail.com>

> Llevémoslo un poquito más lejos:
>
> tail -n 1000 -f archivo | grep --color=always ERROR | less -R
>
> (y luego de aparecer el less, tocar shift+f)
>
> Pone al less en modo tail. Si ves algo interesante, ctrl+c y podés
> scrollear.
> shift+f para volver al modo tail.

No sabía que podía redireccionar tail -f a grep. Bueno saberlo. Ahora me
pongo a probar todos los comandos que me pasaron.

Un problema que le veo a grep, tal vez también me equivoco, es que no puede
ver varias cosas a la vez. Por ejemplo, que me muestre lo que tenga ERROR y
lo que tenga INFO?

La yapa, y con eso me refería a colores, era que las líneas con ERROR las
muestre en rojo y las líneas con INFO en azúl, por ejemplo.

Saludos y gracias,
--
Juanjo Conti
blog: http://www.juanjoconti.com.ar