[pyar] Web2Py

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Mar Ago 24 12:52:48 ART 2010

2010/8/22 Juan Pedro Fisanotti <fisadev en gmail.com>:

> A mi me gusta más Django porque web2py es bastante más "mágico", y yo
> prefiero que las cosas sean un poco más explícitas, como en Django. Y
> también me gusta bastante más el ORM de Django.

Bueno, sobre gustos no hay nada escrito :P

A mi parecer, esta "magia" es bastante útil, permite enfocarse en la
lógica del negocio, y no tener que acordarse "de donde tenia que
importar esto" (si igual casi siempre se necesita),  "como era para
definir esta clase" (que en ocasiones cambia con cada nueva versión de
algunos frameworks)  o "que tenia que usar para hacer tal consulta"
(seguramente con formas más optimas o menos eficientes...y a la larga
se termina pensando en SQL), etc. etc.

Recopilé algunas respuestas a planteos comunes como estos, quizás les sirvan:

http://www.web2py.com.ar/wiki/default/_page/Mitos

Igualmente sería bueno saber realmente que no se puede hacer con
web2py, para ver de encontrarle la vuelta (en ese sentido el proyecto
es bastante abierto a criticas y mejoras).

> Pero sacando esos dos detalles web2py es un buen framework, y como te
> dijeron, la opinión más valiosa va a ser la de tu experiencia
> probándolo :)

Exacto, con la ventaja de que web2py es bastante intuitivo, se instala
muy fácilmente y en una hoja tenes prácticamente una referencia rápida
del framework:

http://www.web2py.com.ar/examples/static/web2py_referencia.pdf

Sds

Mariano Reingart