[pyar] [Django] Existe equivalente a save_model pero para delete?

Daniel Moisset dmoisset en machinalis.com
Lun Ago 23 09:58:49 ART 2010

2010/8/23 Dario Ocles <dario.ocles en gmail.com>:
> Buenas gente.
>
> Estoy buscando un equivalente a save_model pero para el delete de un
> registro en el admin. El problema en cuestión es que estoy usando
> ContentTypes para relacionar varios modelos distintos pero al borrar
> un registro de algunos de esos modelos no me borra el registro en el
> modelo que centra todo gracias a ContentTypes.

Hay un delete() en el modelo, igual que save()

deberías ver si no corresponde usar Model.save() en vez de
ModelAdmin.save_model() ; el primero es mas apropiado si la logica que
estas poniendo se tiene que usar en todas las operaciones del modelo,
y el segundo si la logica es solo del acceso al modelo a travez de la
interfaz de admin.

No hay un delete_model, por que no tenes ni form ni mucha info extra
para customizar (capaz en algunos casos estaría bueno tener el
request). Pero por el problema que contás, la logica que queres poner
va en el delete() del modelo.

Lo único que hay que considerar con cuidado, es que este metodo no se
llama cuando borras desde un queryset. por ej:
Zapato.objects.filter(tamano=38).delete() , no llama nunca a
Zapato.delete()

Saludos,
   D.