[pyar] algun matematico por estos lados??

Fidel Sanchez-Bueno fidellira.6 en gmail.com
Sab Ago 21 23:12:58 ART 2010

  El 21/08/2010 10:26 p.m., Roberto Alsina escribió:
> Ok, el chiste creo que es más o menos así:
>
> Lo que hace la bisección es usar el punto medio del intervalo de valores. Pero
> en realidad, para que sea lo más eficiente posible, tal vez vos no querés eso,
> si la distribución de los valores no es uniforme.
>
> Por ejemplo en una de esas lo que querés es la mediana, es decir el punto que
> tiene la misma cantidad de valores a cada lado.
>
> ¿Por qué? Porque es la estrategia que te garantiza descartar valores lo más
> rápido posible.
>
> Estimar la mediana para un conjunto de datos puede oscilar entre lo pavote y
> [...]
pues si tecnicamente por alli va el problema, lo que pasa es que
igualmente yo no podria calcular la mediana ya que no tengo todos los
datos (la grafica con la lista se las puse para que vean el
comportamiento de la curva)..

lo unico que tengo es lo siguiente:
el menor diametro posible con su respectivo valor de caida de presion
el mayor diametro posible con su respectivo valor de caida de presion
la caida de presion que tiene mi sistema

si pudiera calcular de alguna manera donde se da el punto de inflexion
no habria ningun problema =)

yo primero comparo a ver si el valor de la caida del sistema esta entre
la menor posible y la mayor posible, y de alli parto con busqueda
binaria, pero como los valores no son lineales, a mayor sea la caida de
presion del sistema, mayor es el numero de iteraciones...

Usando el metodo que indico Pablo, veo que se da una respuesta adecuada,
ya que con valores bajos en Y me da la misma cantidad de iteraciones que
la busqueda binaria comun y corriente, pero cuando los valores en Y son
mas grandes, el procedimiento de Pablo me arroja menos iteraciones..