[pyar] Un par de preguntitas técnicas...

Alejandro Santos listas en alejolp.com
Sab Ago 21 01:10:05 ART 2010

2010/8/20 Juan M. <sendmeyourspam en zoho.com>:

> 2) Otro detalle que tengo pensado incluir es el de una barra de
> progreso...
> Para los usuarios de distribuciones basadas en RedHat o similares
> (Fedora, CentOS, entre otras), les será familiar el YUM. En éste caso me
> gustaría recrear la "barra de progreso" con los '=' o '#'...
> Pensé inmediatamente en Perl, donde los prints deben ser terminados con
> '\n' para seguir imprimiendo en una nueva línea, y se me ocurrió que
> omitiéndolo podría simular aunque sea una barra de progreso...
> No conozco nada parecido en Python... ¿Hay algo que se le parezca?

Si queres controlar fino la salida podes usar sys.stdout:

>>> import sys
>>> sys.stdout.write("Serpiente\rPython\n")
Pythonnte

\r es retorno de carro, el cursor vuelve al comienzo de la linea
actual. Lo podes usar para volver a dibujar la linea con el valor de
la barra actualizado.

--
Alejandro Santos
http://alejolp.com.ar