[pyar] Un par de preguntitas técnicas...

Tomas Zulberti tzulberti en gmail.com
Vie Ago 20 21:44:02 ART 2010

2010/8/20 Juan M. <sendmeyourspam en zoho.com>:
> [...]
> parte de los reportes, me encuentro con que:
> 1) Para reportes (imprimibles por consola) necesito limitar el texto a
> 80 caracteres...
> para ésto, se me había ocurrido que según la cantidad de campos, podría
> limitar la cantidad de caracteres de cada valor o dato y darle un poco
> de "estética" separando las columnas con tabuladores ('\t'), pero no
> puedo encontrar la manera de determinar la longitud de los strings para
> hacer cálculos e ir restando a 80...
> Creo que estoy cerca, probé con "i = nombre_variable.length" o ".len",

>>> texto = "Esto es un texto"
>>> len(texto)
16

> 2) Otro detalle que tengo pensado incluir es el de una barra de
> progreso...
> Para los usuarios de distribuciones basadas en RedHat o similares
> (Fedora, CentOS, entre otras), les será familiar el YUM. En éste caso me
> gustaría recrear la "barra de progreso" con los '=' o '#'...
> Pensé inmediatamente en Perl, donde los prints deben ser terminados con
> '\n' para seguir imprimiendo en una nueva línea, y se me ocurrió que
> omitiéndolo podría simular aunque sea una barra de progreso...
> No conozco nada parecido en Python... ¿Hay algo que se le parezca?

Si al print lo terminas con "," la siguiente linea te la imprime a continuacion
>>> for i in range(0, 10).
...     print i,
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9

>>> for i in range(0, 10).
...     print i
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9

> Se aceptan opiniones, experiencias, comentarios, sugerencias, y por
> supuesto, soluciones!
>
> Gracias

Saludos,
TZ