[pyar] Un par de preguntitas técnicas...

Juan M. sendmeyourspam en zoho.com
Vie Ago 20 10:58:19 ART 2010

Hola gente de PyAr, les escribo para preguntarles si me pueden ayudar
con lo siguiente:
En un proyecto estoy tratando de recrear una base de datos que tome
ficheros de texto plano como tablas...
En si es algo muy pequeño, pero al momento de meterme a escribir la
parte de los reportes, me encuentro con que:
1) Para reportes (imprimibles por consola) necesito limitar el texto a
80 caracteres...
para ésto, se me había ocurrido que según la cantidad de campos, podría
limitar la cantidad de caracteres de cada valor o dato y darle un poco
de "estética" separando las columnas con tabuladores ('\t'), pero no
puedo encontrar la manera de determinar la longitud de los strings para
hacer cálculos e ir restando a 80...
Creo que estoy cerca, probé con "i = nombre_variable.length" o ".len",
pero no parece funcionar....

2) Otro detalle que tengo pensado incluir es el de una barra de
progreso...
Para los usuarios de distribuciones basadas en RedHat o similares
(Fedora, CentOS, entre otras), les será familiar el YUM. En éste caso me
gustaría recrear la "barra de progreso" con los '=' o '#'...
Pensé inmediatamente en Perl, donde los prints deben ser terminados con
'\n' para seguir imprimiendo en una nueva línea, y se me ocurrió que
omitiéndolo podría simular aunque sea una barra de progreso...
No conozco nada parecido en Python... ¿Hay algo que se le parezca?

Se aceptan opiniones, experiencias, comentarios, sugerencias, y por
supuesto, soluciones!

Gracias